La Cabaña - Aula de Naturaleza

El proyecto

Hace más de 17 años que El Hogar Animal Sanctuary rescata animales de todas las especies.

En este tiempo hemos conocido a gente maravillosa que, por distintas circunstancias (dolores físicos, avanzada edad, etc.), no pueden venir a hacer un voluntariado al santuario, pero quieren participar de nuestro proyecto, quieren vivir con los animales, conocerlos y sentir el activismo en primera persona.7

La Cabaña-Aula de Naturaleza es una instalación de madera en el bosque para la realización de actividades de sensibilización hacia la  naturaleza y los animales, así como para generar colaboraciones con otras organizaciones y colectivos con fines de protección medioambiental. 

El espacio es ecológico y sostenible en cuanto a las instalaciones de luz solar, baño seco, reciclaje de aguas y aprovisionamiento de  todos los productos de higiene y limpieza ecológicos, veganos y zero waste. También dispone de un jardín con una mesa grande y sillas  para comer o hacer reuniones al aire libre, además de una pérgola para las actividades de yoga, encuentros, talleres, etc. Con unas vistas maravillosas y un silencio regenerador.

En este espacio acogemos también a colectivos que en las ciudades no tienen la posibilidad de hacer encuentros al aire libre en plena  naturaleza. Personas con diversidad funcional, pequeños grupos escolares así como personas de avanzada edad que necesitan reencontrarse con la naturaleza y realizar actividades saludables.

¿Te animas a conocerla?

Para más información de talleres y otros servicios contactar con

la.cabana@fundacionelhogar.org

 

Tu espacio en la naturaleza

 
El Aula de Naturaleza La Cabaña es el lugar perfecto para reconectar con tu esencia. Un pequeño oasis para que las personas, los colectivos  o las empresas afines puedan disponer de un espacio ubicado en plena naturaleza. En una hectárea y pico de bosque totalmente vallado y  con una estructura cubierta para protegerse de las inclemencias del tiempo y disponer de este lugar incluso en los meses de invierno.
 
Aquí te proponemos poder disfrutar de los diferentes talleres que vamos programando, como por ejemplo; talleres de cocina vegana, clases  de yoga, jardinería, interacción respetuosa con animales, huerto ecológico e incluso un espacio para picnic.
 
Tenemos el sitio perfecto para que las empresas con corazón puedan reunir a sus equipos en un lugar idílico o establezcan sinergias y  cooperación con otras entidades.
 
Otra de las actividades importantes que realizamos en el Aula de Naturaleza es la visita al Santuario, para que puedas conocer de primera  mano nuestra labor y a algunos de sus habitantes.
 
Ten presente que todos los fondos recaudados mediante estos talleres y actividades se destinarán íntegramente a los cuidados y ayuda de  animales marginados por nuestra
sociedad.
 
 

Comida saludable 

 

En este espacio la comida siempre será 100% vegetal. Podéis cocinar en la cocina de la cabaña o dejaros sorprender por la creatividad de  nuestro equipo. En el brunch o la comida que preparamos durante las jornadas de actividades, siempre priorizamos los alimentos frescos preparados con mimo y de forma natural.

 

 

Espacio para talleres, retiros, encuentros y otras propuestas en la

naturaleza

 

Si eres una profesional en áreas como cuidados, terapias, actividades al aire libre, ecología, sensibilización con la naturaleza, arte,  comunicación u otras disciplinas, y no cuentas con un espacio propio, ¡contáctanos! Estaremos encantadas de informarte sobre las opciones de colaboración, nuestros servicios y la disponibilidad que tenemos para ti.

 

La experiencia del contacto con animales

 
 
Experimentar la conexión con la naturaleza y los animales puede ser un bálsamo para aquellos que buscan alejarse de la rutina diaria y el estrés laboral, e  incluso para quienes han pasado por eventos traumáticos. En nuestro oasis antiespecista, te sumergirás en un entorno de paz y armonía.
 
Explorar los beneficios del contacto con los animales es una experiencia muy enriquecedora. Imagina poder relajarte bajo la sombra de un  árbol, leyendo un  libro o simplemente observando pastar a las ovejas tranquilas y seguras. Aquí, aprenderás sobre las costumbres y comportamientos de diversas especies,  Convirtiéndote en testigo de las segundas oportunidades que les ofrecemos a aquellos que han sufrido maltrato y explotación. 
 
Nuestro santuario alberga a más de 300 animales, cada uno con su propia historia y personalidad. Durante tu visita, tendrás la oportunidad de conocer a  algunos de ellos, siempre que las condiciones lo permitan. Para nosotras, ellos son la prioridad absoluta, y este santuario es su hogar.
 
¿Alguna vez te has preguntado qué es un santuario de animales? ¿Cómo es la vida de quienes trabajan y conviven en este espacio? Conoce  desde dentro el activismo por los derechos animales. Es una experiencia única que no te puedes perder. 
 
De momento, por infraestructura y seguridad no aceptamos la visita de animales ajenos al santuario.
 
 

Paseos que curan

 

El entorno privilegiado de la finca, con sus 25 hectáreas, te permitirá dar largos paseos, desconectar del ruido de la ciudad y observar la naturaleza en su estado más puro.

Caminar y encontrarse un extenso prado donde unas vacas pastan libres de cencerros, adentrarse en nuestro bosque «encantado» con la neblina de la mañana y descubrir una cierva bebiendo de una charca natural sin miedo a cazadores, o escuchar el galope de caballos en la distancia, son sólo algunas de las experiencias que puedes vivir al visitar el aula de naturaleza de La Cabaña.

Descubre más actividades y rutas de la zona»

 

Consúltanos sobre el programa de actividades o compártenos tu propuesta

¿Quieres venir al aula de naturaleza de la cabaña? ¿Hablamos?


Indícanos las fechas en las que te interesa venir, así como el número de personas, y te proporcionaremos más detalles. Te informaremos sobre los precios y confirmaremos la disponibilidad.