Consejos para combatir la astenia primaveral

La llegada de la primavera trae consigo cambios de temperatura, de luz, de alimentación… que pueden suponer importantes cambios para el organismo que reacciona manifestando una sensación de cansancio, agotamiento, somnolencia, falta de motivación, apatía, insomnio e irritabilidad. ¿Qué podemos hacer para evitar o minimizar estos síntomas?

✷Evita los llamados azúcares rápidos (bollería, repostería, pastelería) y opta por los hidratos de carbono complejos, presentes en cereales, fruta y verdura, que ayudan a mantener estables los niveles de glucosa en sangre.

✷Da preferencia a los productos integrales (pan integral, cereales integrales), más ricos en fibra, vitaminas y minerales, como las vitaminas del grupo B y el magnesio, catalogados como nutrientes antifatiga.

✷Disfruta de los alimentos de la temporada que invaden en esta época los mercados. Consume siempre que sea posible, los alimentos crudos que te ofrece la estación, a fin de garantizar la ingesta de vitaminas y minerales que se pierden durante los procesos de cocinado.

✷Modera el consumo de fritos y comidas muy elaboradas. Limita las salsas y toma platos más ligeros.

✷Evita o reduce el consumo de bebidas excitantes como el café (no más de una taza al día), no abuses del té, del alcohol, o de las especias.

✷Respeta tus horas de sueño, disfruta del aire libre y haz algo de ejercicio, hará que tu cerebro genere endorfinas.

76172_10152454466095403_1233842515_n