Desmontando mitos: los veganos y el calcio

Desde pequeños, a todos se nos ha hecho creer que la leche de vaca es un producto esencial para la salud de los humanos. Lo que menos gente sabe es que un 90% de la población adulta del mundo carece de la enzima necesaria para digerir la leche de forma adecuada, y existe una relación directa entre muchos problemas de salud y la ingesta de leche, como alergias, colesterol, problemas digestivos e incluso se la ha relacionado con algún tipo de diabetes.Las fuentes de calcio en el mundo vegetal son muy variadas, y se encuentra sobretodo en las verduras de hoja verde, frutos secos y legumbres. Las cdr de calcio para un adulto es de unos 700mg y algunos alimentos ricos en este mineral son las almendras (240 mg por cada 100 gr)
las nueces (170 mg),avellanas (140 mg), pistachos (110 mg),espinaca (210mg), tofu (120mg), brócoli (60mg), berro (180mg). Algunas frutas con calcio son las fresas, la guayaba, el higo, el limón, el mango y las manzanas.

Los estudios revelan que los niveles de calcio en veganos no son inferiores a los del resto de la población.

No olvides que la vitamina D es imprescindible para la absorción del calcio en los huesos, y que tu cuerpo la producirá con unos minutos de exposición solar al día.

calcio