Diferentes pero iguales

dibujo

¿Sabías que los murciélagos vampiro comparten su comida con aquellos amigos suyos que la necesitan? Entienden que si a ellos les hiciese falta también lo harían por ellos. ¿Te parece curioso?
Pues hace unos años, en un periódico sudafricano salió una noticia. Observaron como una gran carpa dorada llamada Big Red, ayudaba a otra carpa, mucho más chiquitita y con discapacidad para que esta no se quedara sin su ración de comida. La gran carpa empujaba con sus morretes a Blackie (la chiquitita) hasta la superficie para que pudiera alimentarse. A Big Red no le importaba que Blackie fuera diferente, sabía que tenía que ayudarla.

Si te paras a mirar a tu alrededor y observas, veras que a pesar de nuestras diferencias, todos tenemos cosas en común. Los animales humanos no tenemos alas de murciélago, ni cuatro patas, ni hocicos, ni aletas. Pero sabemos lo que es ayudar a los amigos o a papa y a mama.

Al igual que peces y murciélagos todos somos capaces de hacer bien. Los animales podemos ser grandes o pequeños, con pelos o sin ellos, hablar o no hacerlo, pero todos tenemos una capacidad muy importante, la de sentir. Esta no es una capacidad exclusiva de los humanos. Todos sabemos lo que es sentir que alguien nos ayude, nos apoye y nos quiera.

Te animamos a que con tu familia, o con tus amigos pienses en todas esas cosas en las que nos parecemos. Ya sabes que los animales humanos y no humanos tenemos la capacidad de ser altruistas (ayudar a otros), ¿en qué sentimientos y emociones crees que también somos iguales?

Antes de terminar, dar las gracias a Daniela Santa Teresa, de seis añitos, que nos ha mandado este dibujo familiar de su tía, una voluntaria de El Hogar Animal Sanctuary. En esta familia multiespecie todos son distintos, pero se aman y respetan porque los que les une es más fuerte que las pequeñas diferencias. ¡Muchas gracias artista!

Si tú también quieres enviarnos, como Daniela, un dibujo, escríbenos a infantilyespecial@elhogarprovegan.org.

Nos encanta recibir cosas tan bonitas