Empanada vegana

Este relato nos lo pasa una compañera, Patricia Iglesias, del grupo de voluntarios de “El Hogar Animal Sanctuary”, ¡Gracias Patricia por compartirlo con nosotr@s!”No alcanza los 3 añitos de vida y ya ha hecho su primera empanada vegana (¡Con ayuda de mami en la cocina!).

Lo hemos firmado con nuestras iniciales y también con su manita… Los autores de semejante manjar digno de los paladares más exquisitos y respetuosos hacia el resto de seres vivos: Patri, David y Xiro (nuestro amigo peludito, que no sale en la foto… le parecía mejor idea irse al cuenco a esperar su ración…).

He de decir que no hemos podido resistir a su completo enfriamiento y podemos dar el siguiente veredicto:
¡Está de rechupete!

La receta es súper fácil: hemos hecho la masa con un vaso de aceite de oliva, un vaso de cerveza, un poco de sal, bicarbonato y un poquitín más de medio kilo de harina integral. Eso lo amasamos todo a la vez y se deja reposar media horita.

El relleno va con cebolla, champiñones, calabacín, berenjena, tomate natural, pimiento verde y rojo, aceitunas sin hueso. Todo eso dejarlo pochar en la sartén a fuego lento con aceite de oliva, sal, orégano y pimienta molida. Al final, añadir tomate frito.
¡Ya se puede montar la empanada!

Nosotros lo hemos decorado con sésamo y pincelado con leche de soja para que brille (¡Lo de David es adicción a esta bebida!).

Por supuesto, todos los restos de verduritas van para los animalillos de “El Hogar Animal Sanctuary”… ¡Que aproveche!”.

empanada