[:es]ESPAÑA SE LEVANTA PARA SALVAR A UNA VACA DE LIDIA: LA DULCE MARGARITA[:]

[:es]

ESPAÑA SE LEVANTA PARA SALVAR A UNA VACA DE LIDIA: LA DULCE MARGARITA

La situación para la vaca de Lidia, Margarita, es crítica.

Desde el santuario de animales El Hogar Animal Sanctuary estamos luchando por salvarle la vida a esta dulce vaca que no ha hecho daño a nadie. Queremos que Margarita venga a vivir al santuario junto a otra vaquita huérfana que tenemos rescatada.

Margarita “La Dulce”, que así la han apodado por su carácter afable, sensible y amorosa; es una vaca de Lidia. La joven vaquita vive en una pequeña parcela con todas las limitaciones que esto implica, eso sí, con amigos que la quieren y la respetan.

Y es que todos los vecinos del barrio se reúnen cada día a verla, acariciarla, y darle de comer. Esta curiosa reunión vecinal se ha convertido en toda una tradición para el pueblo de Tortosa, en Tarragona.

Ahora su vida corre peligro puesto que, cuando se la regalaron siendo un bebé a su actual dueño, no fue identificada. La Ley dicta que las vacas destinadas al consumo de carne deben ser identificadas para evitar el contagio y la propagación de la llamada enfermedad de las ‘vacas locas’, pero esta patología sólo se certifica ‘post mortem’, es decir, matando al animal.

Margarita no tiene ataxia ni se tambalea así que no presenta ningún síntoma que indique que está enferma pero lo más importante del caso es que nadie se va a comer a Margarita porque ella es un animal de compañía.

Jamás se utilizó para cualquier tipo de explotación y menos aún en este futuro prometedor que le espera dentro de un santuario de animales, donde éstos jamás son utilizados en beneficio del hombre. Y es por su pasado y su futuro, que la denominación que se le ha de dar a la Dulce Margarita es la de animal de compañía y por ende, la idea de matarla por no tener identificación es totalmente cruel y desproporcionada. Es como si las administraciones sentenciaran a un perro por no tener chip.

¿Que diría entonces su familia humana? Y  nuestra sociedad, ¿Lo permitiría?

Por estos motivos, todas las personas que van conociendo el caso a través de las redes sociales se están levantando y alzando la voz en favor de la cordura y la justicia, y pidiendo a las administraciones de Ganadería de Cataluña, que dejen vivir a la vaquita y permitan que El Hogar Animal Sanctuary Animal Sanctuary pueda llevarla a un lugar seguro donde todos podamos seguir disfrutando de su dulce carácter y ella de las 30 hectáreas que le permitirán por primera vez correr y jugar con otros animales de su especie.

La máxima indignación la sentimos los ciudadanos de Cataluña cuando por mayoría hemos sido pioneros en la demostración de empatía y compasión hacia los toros de Lidia aboliendo la tauromaquia y sin embargo ahora se pretende retroceder asesinando a una vaquita de Lidia inocente.

Os pedimos la máxima difusión, repercusión y todo el apoyo para salvar a Margarita de una insensible burocracia que la llevaría a la más injusta de las muertes. Como todos los seres vivos, ella quiere vivir y nosotros lucharemos por defender sus derechos fundamentales.

Gracias por vuestra atención. Quedamos a vuestra disposición para solventar cualquier duda.

Para más información:

Elena Tova Ruiz. Directora de El Hogar Animal Sanctuary Animal Sanctuary

Telf 615 70 60 88

Email: coordinacion@elhogarprovegan.org[:]