Alma

Cristina

En una finca que estaba sin vallar, alguien abandonó desde una furgoneta a once cerditos bebé (probablemente son cruce entre jabalí y cerdo vietnamita). De los once murieron dos: un cadáver apareció debajo de un árbol y el otro fue degollado seguramente por un depredador nocturno. Los bebés sin mamá estuvieron viviendo de forma silvestre por la zona.

Por suerte, una vecina y unas activistas les estuvieron alimentando mientras buscaban refugio en distintas ONG. El problema es que, por la nueva ley que los condena a muerte si no están identificados y con pruebas de sangre, muchas personas acaban abandonando a estos animales para no tener multas y estos acaban siendo sacrificados. Esto es lo que estuvo a punto de suceder porque el pueblo ya había avisado al ayuntamiento, pero las activistas se movieron tanto que pudieron salvar a todos, menos a los que murieron el primer día.

En El Hogar nos hemos hecho cargo de dos, gracias a la ayuda de Fundación Santuario Gaia donde los pequeños han estado en acogida, mientras acondicionábamos un espacio seguro y construíamos la valla de su parque.

Ahora Alma y su hermano ya están en casa, pero antes de poder vivir con el resto de cerdos les tenemos que hacer pruebas de sangre, vacunar, poner chip, desparasitar y esterilizar.

Si quieres ayudarnos en este proceso, amadrina a Alma y acompáñala en esta época de cuarentena en el santuario.