Bebe

Una pequeña tortolilla con nombre de cantante ha llegado a El Hogar, bienvenida Bebe.

A nuestra pequeña tortolilla se la encontraron herida y la llevaron al veterinario. Bebe tenía un agujero en una pata con una pluma que la atravesaba y la pata rota, por suerte quien se cruzó con ella no ha querido mirar para otro lado. Así que Bebe ha ido al veterinario y quien la encontró la ha estado ayudando en su recuperación, dándole sus medicinas y curando diariamente su patita. Una vez recuperada, Bebe sería puesta en libertad, lo justo para cualquier animal. Pero en la última visita al veterinario cuando ya le iban a dar el alta, le han dicho que su patita ha quedado deformada, le sirve para apoyarse, pero no puede mover sus deditos y no se puede agarrar a las ramas, por eso Bebe no puede vivir en libertad.

En estas condiciones las asociaciones de protección de las aves silvestres suelen decidir que no llevarán una vida digna y las sacrifican. Para El Hogar Animal Sanctuary, esto no es justo ni ético, por eso hemos creado un espacio confortable y seguro para que cuando este tipo de aves, cualquiera que sea su especie, no puedan volar o tengan cualquier dificultad para vivir una vida en total libertad, puedan vivir aquí teniendo los cuidados necesarios para el resto de su vida, intentando que tengan todas sus necesidades físicas y psicológicas cubiertas.

Bebe ha llegado sin poder volar, porque durante su recuperación ha tenido que estar encerrada en un transportín en una habitación, sin poder mover sus alitas y ha perdido masa muscular. Ahora Bebe vive en la casa de las palomas, siente el sol y el aire y puede estirar sus alitas. Le gusta mucho este sitio, porque es todo naturaleza, así que comparado con la ciudad Bebe tiene la impresión de ganar. Aquí hay comida rica, agua limpia, y todos los días ejercita sus alas en su gimnasio particular, una pequeñita muy fortachona, le encanta estar aquí, la gente no es ruidosa y se acercan con cuidado a donde ella está, no como en la ciudad, que nadie ve a las palomas, y todo el rato se tienen que apartar. Esto es como un sueño, pero de verdad.