Bertín

Bertín llegó al Hogar desde la protectora en la que solemos adoptar los perritos del santuario, siempre que podemos.

Últimamente recurren a nosotros porque cada vez más gente deja abandonados patos y pollitos en los parques. Esa gente que cree divertido adquirirlos para los niños cuando son bebés, pero cuando crecen ya no los quieren: bien porque no quieren tener los jardines o los patios sucios, porque no saben qué hacer con ellos, o porque los niños ya no los quieren como «juguetes».

A Bertín lo encontraron en un parque, lo rescataron y lo llevaron a la protectora. Lo mismo que pasó con Keanu.

Al cabo de unos días, al ver que nadie los reclamaba, contactaron con nosotros para saber si podíamos traerlo al santuario, ya que una protectora de perros y gatos no es el sitio idóneo para un ave de este tipo: solo puede estar en una jaula, no puede estar libre en el patio. Podemos imaginar el estrés que causó en Bertín estar en una jaula rodeada de perros sueltos, que son sus depredadores naturales.

Llegó al Hogar con muchísimo miedo. Por suerte ya está mucho mejor y disfruta del estanque y de sus nuevos compañeros de vida.