Edith

Ana Rosa, Carmen, Laura
Raúl
01/05/1995

Edith es una hermosa yegua marrón de 25 años.

Ella fue una de las 300 víctimas de un fideicomiso. El Santuario Salvando Peludos de Madrid se hizo cargo de muchos de los animales decomisados e hicieron un llamamiento a diversos santuarios de España para ayudar en el rescate. En El Hogar decidimos acoger a esta abuelita porque justamente habíamos ampliado el parque de caballos y estábamos construyéndoles una casa.

Así que de nuevo cruzamos España para salvar una nueva vida, la vida de Edith. Emprendimos el viaje que duró tres días: desde Barcelona hasta Madrid, y a la vuelta hicimos parada en Zaragoza antes de llegar a El Hogar, donde esta abuelita pasará el resto de su vida rodeada de la gran familia multiespecie que formamos, correrá libre por las tierras del santuario y será colmada de amor.

Cuando conocimos a Edith presentaba extrema delgadez y su mirada transmitía tener mucho miedo. Viendo su frágil cuerpo, sus problemas en la piel, su débil pelaje… nos imaginamos en las condiciones de insalubridad que vivió, y la situación de abandono y maltrato que sufrió…

Pero ese infierno quedó atrás, Edith ya está en su casa, en las tierras de paz: El Hogar Animal Sanctuary. Desde su llegada no ha parado de comer hierba, heno… ¡Incluso hemos tenido que controlarla para que no se empachase! Ya ha recibido atención veterinaria: revisión bucal, de pezuñas, etc. Así que con los cuidados y todo el cariño de las voluntarias Edith ha ido ganando confianza, ha subido de peso y le está creciendo una crin fuerte y brillante.

La adaptación con los demás habitantes y sus compañeros equinos ha sido todo un éxito. A sus 25 años por fin ha encontrado un lugar donde no le van a poner riendas, ni la van a montar, ni va a ser explotada. Edith ahora es feliz, se siente libre y está creando fuertes vínculos de amistad con los demás ponis, burros y caballos, especialmente, con el abuelito Elur.

Su nombre es en honor a Edith Zellweger, una gran activista suiza, que lleva muchos años luchando por los derechos de los animales. Creó la Zellweger Animal Foundation y, entre otras cosas, ha realizado campañas de prensa contra la experimentación animal en laboratorios. Una gran defensora de la justicia, una luchadora nata que siempre ha ayudado y apoyado a El Hogar Animal Sanctuary.