Fénix

Miguel Ángel
01/06/2012

Ésta es la historia de una pequeña ave que, como el Fénix, resurgió de sus cenizas…

Fénix vivía en un corral junto con otros tres patos y varias gallinas que eran sus únicos amigos en aquel lugar de explotación. La valla que cercaba el recinto reducía su mundo a aquel pequeño espacio, pero no sirvió para impedir el acceso a una perra que un día saltó al interior para atacarles, dando muerte a todos ellos, excepto a Fénix, que presenciaba la escena aterrorizado. Él fue el único superviviente, quedando muy malherido física y emocionalmente por la traumática experiencia. En ese estado, su vida ya no tenía ningún valor para su explotador, quien lo introdujo en un saco con la intención de deshacerse de él, argumentando que no tenía tiempo para curas y tratamientos diarios.

Afortunadamente, había dos humanas allí presentes que se hicieron cargo de Fénix en ese mismo momento. Ellas lo trasladaron al veterinario para un primer reconocimiento de sus lesiones y posteriormente buscaron para él un Hogar seguro donde vivir lejos del sufrimiento y la opresión, un Hogar donde recuperarse de las heridas de su cuerpo y de su corazón, un Hogar donde ser amado y respetado hasta el final de sus días.

Y así fue como Fénix llegó a El Hogar Animal Sanctuary para comenzar a disfrutar de su nueva vida en libertad. Aún convaleciente de los numerosos puntos de sutura que le fueron practicados para tratar los nueve desgarros que presentaba repartidos por su pequeño cuerpo, Fénix es ya el superviviente de su propio destino y ahora, por fin, ya está en casa.

Hoy su vida le pertenece y aquí tiene el amor de una gran familia que cuenta su historia a quien quiera escucharla porque ahora él es el embajador de millones de individuos de su misma especie que siguen siendo víctimas de la explotación en granjas de producción de carne, paté, huevos o plumas.