Foc

Marta

Marta, una voluntaria de El Hogar, nos alertó de que, siempre que iba a meter leña en la estufa que calienta la casa, había una ratita silvestre encima de ella. Este comportamiento tan extraño indica sin duda que necesita calor porque su cuerpo está enfermo y no puede regular su temperatura. Cuando fuimos a verla, efectivamente, supimos que había que cogerla.

Como no es un bebé, creíamos que nos costaría coger a Fox, pero solo nos bastaron dos intentos para conseguirlo. Estaba muy débil y delgada, parecía que le faltaba un ojo y estaba hecha una bolita intentando calentarse. Cuando le dimos de comer, observamos que, aunque estaba hambrienta, comía muy despacio, como si tuviera algo en la boca que hacía que le entrara poca cantidad de comida.

Rápidamente, la llevamos a Dualvet (nuestra clínica de referencia de exóticos), donde sabíamos que la iban a tratar con suma delicadeza, como hacen con todos los animales sin hacer distinciones por especies. Allí, después de explorarla, confirmaron que nuestras sospechas eran ciertas: Foc tiene un problema de sobre crecimiento de dientes que le provoca muchísimo dolor al comer. Se hace heridas con los dientes en las encías al masticar y puede que tenga osteomielitis (infección de los huesos).

Cuando llegó estaba tan deshidratada que no pudieron hacerle analíticas para ver cómo tenía el riñón y otros órganos. Estuvo hospitalizada porque la infección de su boca no remitía.

Ahora está en casa recibiendo todos los cuidados y el amor de las voluntarias para que salga adelante: le estamos drenando el absceso, semanalmente la llevamos al veterinario para que le hagan micro limpiezas…

¡Amadrina a Foc si eres una enamorada de las ratas y quieres seguir su evolución!