Simona

Aitana

Simona, una superviviente de violencia de género, ya es una habitante más de la gran familia El Hogar Animal Sanctuary.

La violencia de género y el maltrato animal, dos de los grandes problemas de nuestra sociedad, están íntimamente relacionados. Hay familias que sufren violencia de género y muchos de los maltratadores de humanas amenazan o maltratan también a sus compañeras no humanas como parte de la tortura psicológica. Muchas víctimas no abandonan al maltratador por miedo a que este tome represalias contra su compañera no humana.

El sufrimiento que viven estas personas es incalculable y cuando la familia se separa después del maltrato, en muchos casos, los miembros no humanos de la familia se tienen que quedar con el maltratador. Sin embargo, las valientes que se llevan consigo a sus compañeras tienen muchas trabas a la hora de encontrar acogida para todas en los lugares asignados por las administraciones. Esto hace que tengan que elegir entre proteger su propia vida o la de su familia no humana.

Nadie tiene que ser chantajeada o maltratada para no separar a la familia. Si las administraciones no tienen opciones para ayudar a los animales (también víctimas de estos abusos), El Hogar les acogerá hasta que las madres puedan volver a cuidarlos. Con Simona comenzamos este proyecto tan necesario de ayudar a las familias víctimas de violencia de género.

Se llama así porque queremos rendir homenaje a una increíble mujer, Simona Kossak. Era bióloga, ecologista, activista, escritora y docente. Nació y vivió en Polonia, donde trabajó arduamente para proteger el bosque más antiguo de Europa. Gran parte de su vida la pasó en una cabaña en el bosque. Allí convivió en un pequeño santuario junto a linces, jabalís, ciervos y un cuervo que se convirtieron en parte de su familia. Por ello, por considerar a los animales iguales a nosotras y por hablarles, la llamaron bruja. Así que, en honor a esta bruja y para no olvidarnos de lo que seguramente fue uno de los primeros santuarios, queremos poner su nombre a la nueva habitante.

¡Amadrina a Simona, nos ayudarás a seguir rescatando víctimas de la violencia de género y formarás parte de su vida!