Soul

Kathrin, Lucía, Elisabeth, Anabel, Aránzazu, Noemi de Loreto, Christiane, Rosa, Noelia
15/12/2016

Como cada Navidad, El Hogar intenta salvar una vida más y, teniendo en cuenta que son fechas de paz y amor, qué mejor ejemplo en Nochebuena rescatar algún animal de una muerte segura y así ser partícipes del cambio que queremos ver en la sociedad. Y en especial este año estábamos deseando cumplir esa promesa, ya que la cariñosa mastina Greta cruzó el arco iris un par de meses antes.

Este año acudisteis a nuestro llamamiento para aconsejarnos en qué perrera de Cataluña era más necesario un rescate por las malas condiciones en las que se encontraban los animales y, muchas de vosotras coincidisteis en el nombre de una, a la que teníamos que acudir El Hogar.

De todos los perros, hubo uno que llamó nuestra atención y nos encogió el alma ver su cuerpecito encorvado de apenas 5 kilos que estaba contra la pared al final de la jaula, no quería ver, no quería estar. Extremadamente delgado, casi calvo, en unas condiciones horribles… nos abrumó ver que se estaba dejando morir. Así que la decisión estaba tomada, fuimos por él, tuvimos claro que debíamos sacarlo de allí y devolverle la vida en El Hogar.

Creemos, por sus heridas y su comportamiento (y por la Leishmania) que ha estado encerrado mucho tiempo. Al principio no quería comer, tenía un miedo atroz a los humanos y al contacto físico, se quedaba paralizado, temblando. No podía casi caminar y tenía la mirada perdida.

Pero a los pocos días de estar en el santuario -recibiendo el cariño, el amor y los cuidados de las voluntarias- Soul, que significa Alma, empezó a salir del estado de shock, reaccionaba a las caricias, fijaba su mirada, emitió su primer ladrido dando a entender que no quería estar solo, empezó a caminar y a querer salir a tomar el sol que tanto le gusta sentir en la piel. Su recuperación tanto física como emocional avanza a pasos agigantados. La enfermedad que traía consigo la estamos tratando, sus traumas emocionales también. Así que Soul sonríe porque es feliz, porque salió de un infierno, está recuperando esos años perdidos que alguien le robó y siente las ganas de vivir rodeado de amor.

¡Puedes ser parte de su vida, amadrina al pequeño Soul y ayúdanos a cuidar de él!