Melón y Sandía

Melón y Sandía han llegado para refrescarnos el verano, para animarnos en esas tardes estivales de modorra y calor pegajoso. Ellos, como son pequeños y tienen demasiadas cosas en sus cabecitas infantiles, ni reparan en esos detalles climatológicos, y andan de aquí para allá con su caminar saleroso, meneando sus colitas, agitando de vez en cuando las minúsculas alas y estirando mucho el cuello para verlo todo.

Qué vueltas da la vida, cómo puede cambiar el destino de un ser de un día para otro…

Melón, el más joven, fue encontrado en las aguas de una alcantarilla. Quizá alguien lo compró impulsivamente en un mercado por unos pocos euros y luego no supo que hacer con él. O tal vez se cayó de unas manos torpes o de un transporte inseguro y su cuerpecito se coló por el alcantarillado. Quién sabe… Sea como fuere, Melón ya olvidó aquel día de pesadilla y se siente muy afortunado de haber sido rescatado y trasladado a un lugar seguro.

También Sandía fue probablemente víctima de una compra irreflexiva, pero ella fue a dar con sus huesos en la perrera donde corría el riesgo de que alguien se fijase en ella como ingrediente para una receta de un domingo cualquiera, y  no como en la dulce compañera que es.

En El Hogar de Luci estos dos lindos patitos serán respetados y queridos; aquí crecerán a salvo y  esa suave pelusilla de polluelo se convertirá en largas plumas y podrán acicalarse tranquilamente, descansando sobre la hierba junto con otras aves que un día fueron rechazadas y al igual que Melón y Sandía, tuvieron una segunda oportunidad.

Si quieres formar parte de sus vida, adoptarlos y darles un hogar seguro y responsable:

adopciones@elhogarprovegan.org 635120868 / 619932338

Si te solidarizas con su dolor, si quieres ayudarla y ayudarnos a rescatar a mas animalitos como Zanahoria y Melón, puedes amadrinarlos o hacerte soci@ de EHL.

amigos@elhogarprovegan.org  – 626063469