Renesmee

Estaba en el campo. Solita. Desnutrida y asustada.
Había nacido quizás hace dos días.
Solo sus ojitos conocen la historia anterior a este encuentro, el horror que la ovejita pudo sufrir.
Una protectora de animales nos avisó cuando recibieron la llamada de la familia que la encontró.
Habían pasado una noche con Renesmee, y el bebé no bebía leche, no se alimentaba. Las horas pasaban y su decaimiento aumentaba.
Lloraba y la familia no sabían como cuidarla.
Renesmé apenas se sostenía en pie.
Cuando nos contaron lo que ocurría, y sabiendo los cuidados que un bebé necesita para poder salir adelante tan sin una mamá, corrimos a su encuentro biberón en mano, con el termo para aguantar el calor y el preparado de soja y vitaminas que damos a los corderitos que no tienen a su mamá para alimentarse de una forma natural.
Nos costó que supiera succionar el alimento. Y calentarla y cambiar esa mirada de tristeza por la chispeante mirada que ahora tiene la chiquitina.
Es una persona hermosa como lo son todos los animales. Desprende ternura como todos los bebés, pero además, Renesmee tiene magia. Tiene la magia de enamorar a todo aquel que la mira. Hacerla feliz es lo que provoca el mirarla.
Marco y Barry la acogieron gustosos y Alegría también la adoptó de inmediato haciéndola parte de su preciosa familia.
Hoy el Santuario-escuela brilla más que nunca, hay un alo de amor y magia que envuelve este espacio de paz. Familias corren libres y comen hierva y se tumban al sol. Son imágenes que un día soñamos y hoy vivimos entusiasmados.
Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, y Renesmee ya forma parte de el

Si quieres conocerla, ayudarlos con su manutención, o colaborar con EHL a dar un hogar a mas animales huérfanos o liberarlos de una vida de explotación, puedes hacerte socio/a de nuestro proyecto. Puedes ser madrina o venir como voluntario/a para ayudarnos con todas las tareas del Santuario:

amigos@elhogarprovegan.org – 626063469

¿Sabias que?

¿El cuero son las pieles desolladas de animales muertos tras el proceso químico del curtido?. Algunas veces se desuella a los animales mientras estos están todavía vivos para agilizar la obtención de las pieles. Los animales más utilizados para la industria del cuero son vacas y terneros, ovejas, corderos y cerdos.

El cuero, su piel, se utiliza para confeccionar prendas y puede emplearse en la fabricación de otros productos, como la tapicería para automóviles y muebles, y una amplia gama de artículos de cuero, como correas de reloj, bolsos y artículos de viaje. El calzado es otro producto tradicional del cuero.

Millones de vacas, ovejas y corderos son asesinados y desollados anualmente. Sin sus pieles ellos no pueden vivir, nosotros sí.

Puedes hacer que la industria del cuero no sea rentable, solo tienes que dejar de consumir esos productos. Así animales como Renesmee, Barry o Marco no serán criados y explotados para morir de una forma tan brutal.
Ellos quieren vivir su vida, y nosotros no tenemos derecho a quitársela para vestirnos con su piel.

Desde EHL, te pedimos que reflexiones y hagas los cambios en tu vida que dicte tu conciencia, nosotros podemos ayudarte y asesorarte,

abrelosojos@elhogarprovegan.org