Viñeta para reflexionar del domingo infantil

perro

Queridos peques de la casa, esta semana nuestros amigos de Plantea Consciente han compartido una imagen de actualidad. No paran de salir en los medios de comunicación, noticias relacionadas con el abandono de animales, muchos de los cuales han sido adquiridos en las tiendas de animales en las pasadas fiestas, cuando las perreras, protectoras y otras organizaciones están abarrotadas de animales que buscan una nueva oportunidad.

Desde El Hogar Animal Sanctuary os proponemos reflexionar sobre este tema con ayuda de unas preguntas:

•¿El perro está triste o contento?
•¿Por qué en el paraguas del perro podemos leer la palabra “esperanza”?
•¿Sabes qué significado tiene la frase “salvando a un perro no cambiarás el mundo, pero cambiarás el mundo del perro”? ¿Estás de acuerdo?
•¿Qué otra frase se te ocurre para describir esta imagen?
•Si pudieras, ¿adoptarías a este perrito y lo llevarías a tu casa? ¿Por qué?
•Y si fuera posible, ¿qué es lo primero que compartirías con él?

Los animales sienten y experimentan emociones tan profundas como nosotros. Al adoptarlo no solo cambiarás su mundo, sino también el tuyo ya que lo llenaras de vida, amor y de infinitas experiencias nuevas que viviréis juntos. No olvidar que es un compañero para siempre y que hay que ser responsable con sus necesidades.

Di no a comprar animales, adopta un compañero. Ellos nunca pierden la esperanza de encontrar un nuevo hogar.