Conversación con un joven vegan: todo un ejemplo a seguir

niñovegan

Aljoscha tiene 11 años y es vegan desde su concepción. Nunca ha comido ni animales ni productos derivados de animales. En esta entrevista cuenta su punto devista y su vida vegan.

✽Pregunta: Aljoscha, desde cuando vives como vegan?
✽Aljoscha: Desde siempre. Nunca he comido nada que proceda de animales y mucho menos animales.

✽¿Aljoscha, porqué vives como vegan?
✽Mi madre es vegan desde hace una eternidad y por este motivo me ha alimentado así también desde que era pequeño. Entendí pronto porqué es correcto vivir como vegan. Este es el motivo de porqué hoy sigo siendo vegan, porqué yo lo quiero. .

✽¿No tienes la sensación de que tu madre te lo impone?
✽ Mi madre me lo permite todo. Pero yo pienso que no debería estar permitido matar animales para comérselos. Es decir por los animales, no por mi.

✽¿Podrías comer carne si tu quisieras?
✽Por supuesto. Es legal – aunque injusto. Seguramente esto entristecería a mi madre, me lo dijo hace poco. De la misma forma que se pondría triste si yo atracase un banco.

✽¿Y que tal lo llevas. Te sientes presionado?
✽Lo tengo claro: Si tuviese que decidirme preferiría atracar un banco. Matar animales es malo y cobarde al mismo tiempo, porque ellos no pueden vengarse y no existe ningún castigo por hacerlo. Yo estoy muy orgulloso de ser vegan, porqué es honorable y valiente.

✽¿No sientes que te estás perdiendo algo cuando ves a tus amigos que pueden comer de todo? Empezando por los dulces…
✽Es que yo no tengo ni idea de como sabe. Además los animales para mi no son un alimento. El queso apesta. Todo esto me da asco. No puedo ni imaginarme que tenga buen sabor. Y dulces también los hay vegan.

✽¿Y que dicen tus amigos de que seas vegan?
✽A mi mejor amigo le he convencido para que se haga vegan. El tiene suerte de que sus padres se lo permitan. Creo que podría convencer a muchos mas si los padres no fuesen tan tercos.

✽¿Y que tal con tus compañeros de clase?
✽ En mi clase algunos no lo entendieron. Sobre todo chicos, por ejemplo se ponían a hablar de caza en mi presencia para molestarme. Tambien hay algunos que repiten las tonterías que les dicen sus padres. Uno dijo una vez que el tofu causa cáncer. Yo le contesté que los gordos acaban teniendo cáncer, porqué el tipo esta bastante gordo. Por lo demás a mi no me importa. Por cierto que a las chicas les encanta.

✽¿Qué dicen tus maestros al respecto?
✽ Algunos sienten curiosidad. Este año mi maestra me pidió que hiciera una exposición sobre veganismo en clase, porqué muchos me cosían a preguntas tontas durante la clase y porqué a ella también quería entenderlo. Lo hice y después todos comprendieron y les pareció genial y correcto. En realidad nadie quiere que se torture a los animales. Algunos incluso tratan de hacerse vegan y en los recreos me enseñan sus bocadillos cuando por ejemplo solamente han metido tomates.

✽¿Qué haces cuando te invitan a la casa de otros niños?
✽ Si no tienen nada para mi, me llevo mi propia comida. Algunas veces mi madres hace un pastel vegan para todos y lo llevo. Muchos no saben muy bien como se vive vegano. Lo mas bonito es cuando otros niños vienen a mi casa, ya que siempre están entusiasmados con todas las cosas ricas que hay para comer. A estos les gustan más las salchichas de soja que las “de verdad”. Lo estúpido es que están sometidos al control de sus padres. A muchos le gustaría vivir de forma vegan, pero no se les permite.

✽¿Tienes la sensación de que como vegan eres un friki?
✽¡Y qué! Simplemente se que estoy haciendo lo correcto. En realidad no me importa lo que la gente piense de mi. Por ejemplo, llevo el pelo bastante largo y un par de chicos tontos me han llamado alguna vez “niña”. Las chicas después me preguntaron si esto me había molestado y les dije: “No, no tiene nada de malo ser una chica, no os parece? Por la misma razón no es nada malo no torturar a los animales.

✽¿Y qué comes como vegan?
✽Antes comía muchas tortitas, pero ahora ya no me gustan tanto. Ahora prefiero comer fideos con salta de tomate y ensalada, y Falafel con puré de patatas. La verdura como me gusta más es cruda. La lasaña es ahora mi comida favorita. En las vacaciones en Suecia o Finlandia mi madre asa a menudo setas de bosque que recogemos nosotros, son muy ricas. Los arándanos recogidos por nosotros con leche de soja son lo mejor de lo mejor. Me gustaría poder recoger moras amarillas, pero éstas maduran cuando no tenemos vacaciones.

✽¿Qué más hacer por los animales?
✽Junto con mi amigo nos hemos manifestado por la calle y repartido folletos. También he participado en distintas manifestaciones. Rescaté ocho conejos que iban a matar. Esto es lo mejor que he hecho en mi vida. Una vez en las vacaciones rompí muchas trampas para langosta y hace poco mi amigo y yo enterramos una piel de zorro que nos encontramos en el banco del parque.

✽¿Qué deseas para ti en el futuro?
Que se pueda conseguir comida vegana en todas partes y que muchas mas personas vivan vegan. En realidad lo que mas deseo es que se prohiba torturar y matar animales.
Los animales no se merecen eso.

Enlace: https://www.facebook.com/ProVegan