Crítica al cuento de Jara la Cazadora

jara

¡Saludos a tod@s desde el Departamento Infantil!
Hoy queremos compartir con vosotr@s una noticia que nos ha indignado profundamente.Recientemente hemos sabido que se está distribuyendo, a través de la revista de caza “Jara y Sedal” un cuento que promueve la caza en el público infantil llamado “Jara la Cazadora”.Frases de su página en facebook (https://www.facebook.com/pages/Jara-La-Cazadora/293817650678808) como<><>

Nos preocupan y entristecen puesto que ponen de manifiesto el fin de estos cuentos, que no es otro que normalizar una práctica que rezuma crueldad por los cuatro costados, tanto por los animales a los que se persigue y asesina, como por todo lo que la rodea como es el caso del trato que se da a los perros a los que utilizan para estos fines a los que tras una breve vida de maltrato, se asesina o abandona cuando dejan de resultar “útiles”.

Desde el Departamento Infantil nos posicionamos rotundamente en contra de educar al público infantil en prácticas que impliquen tortura, maltrato o asesinato y queremos manifestar con este artículo nuestro más profundo rechazo a iniciativas como la de Jara y Sedal o como esta que ofrece juguetes taurinos para playmobil (https://playmobil-taurino.blogspot.com.es/).

¡No eduques a tus hij@s en la crueldad! ¡Enséñales a respetar y a ponerse en el lugar del otro! ¡Tod@s queremos disfrutar de nuestras vidas!

“Educando en el respeto. Educando por la vida”