Diversiones que matan y aterran

peropalo

Con la llegada del buen tiempo, llegan también las fiestas populares con celebraciones tradicionales que utilizan animales, como las capeas, el cerdo engrasado, capeas, etc. Son actos de diversión primitivos basados en la vejación, acoso y maltrato de animales que no han decidido participar en ello. En estas “fiestas” se fomenta la violencia, el maltrato hacia un ser sintiente con su propia personalidad y la falsa superioridad sobre especies diferentes.

Aunque es muy común el uso de animales en todo tipo de celebraciones, tanto como parte del menú como por diversión, debes saber que es un acto cruel en cualquiera de sus formas.
Cuando se utiliza a un animal para el divertimento sufre ansiedad y estrés, provocando traumas permanentes y muchas veces culminando en muerte dolorosa. Estos animales son sometidos a persecuciones, zarandeos, golpes, fuego, estocadas, lanzamientos, etc.

Recuerda que son seres sintientes, que merecen un respeto como todos los animales, humanos y no humanos, que no son un objeto de diversión ni un recurso.

El animal humano debe divertirse con medios que no causen dolor ni muerte. Puede jugar y compartir experiencias con individuos de su misma especie y ha logrado crear actividades de entretenimiento libres de sufrimiento animal.