El destino de Cartucho

Desde el Departamento Infantil, coincidiendo con la publicación del cuento de Julieta y en contraposición con la noticia de la aparición del cuento infantil “Jara la cazadora” queremos recomendaros un libro infantil en el que se reflejan muy bien las situaciones que viven los animales que rodean al espantoso mundo de la caza.

Este libro se llama “El destino de Cartucho”, de Ana Sánchez Rodríguez y narra la historia de Cartucho, aquí os dejamos la sinopsis:

“De entre todos sus hermanos, Cartucho ha sido el elegido para seguir los pasos de su madre, Perdiguera, la perra que mejor caza de la comarca y el orgullo de su amo.
Una inoportuna lesión de Perdiguera, precipita la incorporación de Cartucho al equipo de caza, pero por su juventud y su falta de formación, esta se convierte en un fracaso. Se hace amigo de los conejos a los que debería dar caza, es cómplice de estrategias para engañar a su amo y no le gusta el monte.

Cuando el amo Juan se siente la burla de sus amigotes y está cansado de la falta de interés de Cartucho, él y Perdiguera se dan cuenta de que están en grave peligro. Un día el amo Juan se los lleva a los dos…”

Este libro puede adquirirse a través de la web: https://elrincondecartucho.com/tienda/index.php
¡Esperamos que lo disfrutéis!

“Educando en el respeto, Educando por la vida”

 

cartucho