Vacaciones en familia, ¡no pongas excusas para abandonarles!

Llega el buen tiempo, el sol, se acaban los cursos…¡Llegan las vacaciones!

Unos van a la playa, otros a la montaña, algunos aprovechan para descansar y otros para hacer deporte o ir de fiesta…elijas lo que elijas, ¡no excluyas a tu familia peluda!

En esta época son muchos los abandonos de animales por parte de gente a quienes les estorban para hacer sus planes de verano. Pero ellos son parte de la familia y hay mil actividades que compartir a su lado.

Ya son muchos los hoteles y campings que aceptan animales en sus instalaciones y conocidas páginas para encontrar alojamiento ya incluyen en sus opciones filtros para mostrarte lugares donde admiten mascotas.

Por ejemplo, Trivago te ofrece una selección de los lugares mejor valorados donde puedes ir con los peludos, o Airbnb tiene en sus filtros una casilla para mostrarte sólo aquellos alojamientos que admitan mascotas.

Incluso hay webs donde te proponen exclusivamente alojamientos  para viajar con perros como ESTA o hasta todo tipo de propuestas, planes y establecimientos para compartir con ellos como nos demuestran en ESTA completa web.

Y si tu perro es de los que disfruta con el agua y los baños, incluso hay lugares exclusivamente dedicados a ellos como ESTE , donde ellos son quienes juegan y tú quien se divertirá viéndoles gozar.

Cualquier plan que ronde tu mente puedes compartirlo con ellos.

Puedes ir a la playa e incluso hay webs que te ayudan a buscar playas pet friendly como ESTA

Acuérdate de que ellos también sufren los efectos del sol, así que ten siempre agua fresquita para que beban, un lugar de sombra donde puedan descansar y, especialmente si son blancos o de colores claros, protégeles con crema solar. ¡Y nunca les dejes beber del mar!

También puedes aprovechar y hacer senderismo por la montaña con ellos, evitando las horas más calurosas y disfrutando juntos de la naturaleza.

Visitar pueblos con encanto, pasear por los paseos marítimos, tomar algo en las terracitas... ¡Hazlo todo más bonito incluyendo a tu familia animal!

Y si compartes tu vida con gatos, prueba si les gusta pasear con un arnés o en un carrito o mochila especial para ellos. Hay gatos que disfrutan largos paseos en los que poder curiosear y un arnés con una correa te permitirá llevarle contigo con seguridad.

Eso sí, asegúrate de que tengan todas las vacunas al día (fuera de Catalunya es obligatoria también la vacuna de la rabia), estén desparasitados y bien identificados con microchip y una plaquita con su nombre y tú teléfono. ¡Y recuerda que este año se recomienda protegerles contra las filarias si les llevas al sur de España!

Y si no les gusta o, por el motivo que sea, no pueden acompañarte, ¡jamás les abandones! Puedes buscar a alguien que les cuide, llevarles a una buena residencia esos días o incluso contactar con gente que se dedica a cuidar a los animales de los demás, ya sea en sus casas o en la tuya para que el animal no se estrese con los cambios.

Webs como dogbuddy, holidog o snau te lo ponen fácil si necesitas un cuidador o un lugar agradable donde dejar a tu familia animal si no pueden ir contigo

Haz que las vacaciones sean realmente para toda la familia.