Y llegaste a nuestras vidas después de 9 meses de lucha

Este angelito es Nala, una abuelita mestiza de rotwailler de 13 añazos.

Es una perrita muy deseada por todxs notrxs.

La conocimos hace 9 meses, en una de las peores perreras de Madrid. Un agujero donde no se cumple ni las pocas leyes que hay en cuanto a tenencia de animales. Donde hacen y deshacen y ni el ayuntamiento ni el Seprona supervisan el trato que reciben allí los animales.

La abuela es un claro ejemplo de la desidia de las administraciones. Nueve meses hemos tardado en devolverle la libertad. En poder adoptarla y darle la atención veterinaria que su castigado cuerpecito necesitaba.

Nueve meses sin su medicación, con el corazón tan descompensado, con su boquita llena de dolor por la estomatitis tan grave que sufre y las patitas ya sin fuerza ni músculos que sujeten ese cuerpo tan cansado que la abuelita muestra.

Después de tanto quejarnos, de tanto mover papeles que se debieran haber movido sin nuestra presión, de hacer llamadas desesperadas y frustrantes por ver la dejadez con la que se tratan las vidas de los animales abandonados, la recompensa ha sido enorme. Tanto como la sonrisa de felicidad de una abuelita que vino casi sin caminar, con la mirada turbia de legañas y lágrimas, la naricita resquebrajada igual que su esperanza, y un pelaje muerto y casposo lleno de suciedad.

En unas semanas, sus encías ya no sangran y ha recuperado audición. Ha vuelto a su mirada el brillo de la esperanza y sus patitas, más fuertes ya, vuelven a hacerla caminar.

Hoy Nala duerme en cama, camina libre por el santuario, y come de vez en cuando guisitos que alegran su paladar.

Recibe baños, cepillados, paseos y sobre todo, muchas muestras de amor.

Este es El Hogar de la abuelita Nala, y si pudiéramos y tuviéramos mas ayuda y mas medios, El Hogar de todos los viejitos desamparados.

Ese es nuestro único pesar, que en vez de una viejita, quisiéramos salvar a 100 viejitos más.

  • Si quieres formar parte de su vida, adoptarle y darle un hogar seguro y responsable:

adopciones@elhogarprovegan.org 635120868 / 619932338

  • Si te solidarizas con su dolor, si quieres ayudarla y ayudarnos a rescatar a mas viejitos como Nala, puedes amadrinarla o hacerte soci@ de EHL.

amigos@elhogarprovegan.org 626063469

www.elhogarprovegan.org

nala