La rosita negra del santuario

Rosita es una gatita positiva:

Alegre, divertida, inteligente y con muchas ganas de vivir y ser feliz.

Es decir, POSITIVA.

Posiblemente fue abandonada cuando su cuerpecito dejó de tener aspecto de cachorra, porque la encontraron vagabundeando por el centro de Madrid. De carácter afable y nada asustadiza. Es mas, no se adaptaba a la colonia de gatos callejeros pues estos no la tomaban como parte del grupo y la pobre Rosita buscaba su hueco entre los paseantes humanos que la apartaban con desdén.

Gatita negra, mala suerte, ya sabéis la leyenda urbana escandalosamente injusta y cruel que hay sobre los gatitos negros.

Fue así, viendo su desasosiego por encontrar su lugar, cuando unos ojos nobles captaron el sentimiento y la llevaron a un sitio especial.

Allí donde todos los animales tienen un lugar, donde se les cura, se les mima y se les busca una familia para asegurar un futuro.

Pero en el cielo, a veces también hay un cupo. Y las protectoras tampoco tienen medios suficientes para albergar a animales que por distintas circunstancias (salud, carácter, etc) son mas difíciles de adoptar.

En este caso, Rosita, daba positivo en una enfermedad. Que aún sin desarrollar, ya ha marcado de color negro su futuro. Tiene leucemia.

Aquí se acabaría su historia, Rosita ya no ocuparía mas un sitio, una jaula, un libro de adopciones, una casa….La florecilla negra no tendría mas oportunidad.

Pero como en EHL somos así, nos encanta escribir, nos encanta sorprender y sobre todo querer, nos encanta luchar por lo que dijeron un día que no había que apostar.

Rosita tiene en el Santuario-escuela su lugar. Su casita, sus hermanitos positivos y su mamá. Su jardín de tréboles y sus casitas de madera donde jugar.

Porque querer es poder y Rosita decidió nacer y crecer, por eso hoy tengo el gusto de presentaros a la florecilla negra del Santuario. ¡¡¡Ya somos una mas!!

  • Si quieres formar parte de su vida, adoptarla y darla un hogar seguro y responsable:

adopciones@elhogarprovegan.org 635120868 / 619932338

  • Si te solidarizas con su dolor, si quieres ayudarla y ayudarnos a rescatar a mas animalitos como Rosita, puedes amadrinarla o hacerte soci@ de EHL.

amigos@elhogarprovegan.org 626063469

rosi1