¿Qué sabes realmente de las ovejas?

Foto: Janira Muñoz
Foto: Janira Muñoz

 

¿Cuando ves un campo con ovejas pastando piensas “dentro de los animales explotados las ovejas no viven mal, porque…

1. No están encerradas,
2. Comen lo que quieren porque lo cogen del campo
3. Viven con su familia,
4. Les cortan el pelo, que quizás pueda ser un poco brusco, pero es por su bien, porque les sobra y así están más fresquitas …?

¿Lo has pensado alguna vez? Pues deja que te contemos la verdad:

Las tienen a la interperie sin niguna protección. Bajo el abrasante sol en verano y la fría lluvia en invierno. Casi todas sufren neumonía o bronquitis cronificadas a causa de pasar tanto frío y no ser tratadas veterinariamente nunca.

Y cuando las cierran viven hacinadas en sucias estancias en la mitad del campo. Sin protección contra depredarores y por supuesto sin ninguna higiene.

ove

Comen lo que dé el campo, si hay sequía ese año pasarán mucha hambre. Si un día no salen al campo poco alimento reciben. La que está enfermita y camina poco comerá poco y la que está constipada y no puede oler no comerá y se debilitará hasta morir por enfermedades que con tratamiento podrían superarse. Si tienen sed y no encuentran o no hay en ese prado un río, da igual que sea invierno o verano, no podrán calmar su sed.

Desde que nacen serán objeto de los planes que hay trazados para ellas, los bebés asesinados en fechas señaladas como cordero lechal, algunas hembras quedarán como reproductoras de esa u otra granja. Los machos serán sacrificados y vendidos para carne, a no ser que les elijan como sementales los cuales serán pasados de granja en granja siendo separados una y otra vez de las ovejas que conoce y con las que enseguida establecen lazos familiares muy fuertes.

Las ovejas por tanto fueron separadas de sus madres y serán separadas cada año de sus hijas/hijos y sus hermanas unas antes y otras después serán vendidas al matadero cuando ya no puedan parir más. En los rebaños separan familias cada día.

Foto: Janira Muñoz
Foto: Janira Muñoz

 

A las ovejas se las explota por su leche su carne o su pelo. Son tratadas con violencia desde que nacen hasta su muerte prematura. Viven con miedo a los humanos y con escased de recursos toda su corta y triste vida.

Es hora de contar la verdad sobre la vida que hacemos llevar al resto de animales, leamos, hablemos de ello y contemos al resto de la sociedad lo que hasta ahora las industrias de explotación animal se han encargado de ocultar,

Vive vegan y deja de colaborar en cualquier tipo de maltrato.